18.5.24

Margaret Atwood. Within*

Dentro

Desde fuera vemos un encogimiento,
pero desde dentro, como se siente
con el corazón y el aliento y el interior de la piel, cómo de diferente,
cómo de vasto cómo de tranquilo como parte de todo
como oscuridad estrellada. El último aliento. Divino
quizás. Quizás alivio. Los amantes atrapados
y sellados dentro de una caverna,
voces alzadas en un último revoloteo
a duo, hasta que la pequeña luz de la cerilla
se apaga. Bueno, de todos modos
yo tomé tu mano y quizás
tú sostuviste la mía
como la piedra o el universo cerrado
alrededor tuyo.
Aunque yo no. Yo todavía estoy afuera.




Within

Outside we see a shrivelling,
but from within, as felt
by heart and breath and inner skin, how different,
how vast how calm how part of everything
how starry dark. Last breathe. Divine
perhaps. Perhaps relief. The lovers caught
and sealed inside a cavern,
voices raised in one last hovering
duet, until the small wax light
goes out. Well anyway
I held your hand and maybe
you held mine
as the stone or universe closed in
around you.
Though not me. I'm still outside.


De "Dearly"

No hay comentarios: