6.11.19

Deborah Levy. Cosas que no quiero saber

1
Propósito político

Tu eres tu vida, y nada más.
Jean-Paul Sartre,
A puerta cerrada (1944)


Aquella primavera en que la vida se hacía cuesta arriba y yo andaba peleada con mi suerte y sencillamente no veía hacia dónde ir, lloraba sobre todo en las escaleras mecánicas de las estaciones ferroviarias. Bajando no pasaba nada, pero había algo en el hecho de permanecer quieta y dejarme subir que lo desencadenaba. Las lágrimas brotaban de ninguna parte, y para cuando coronaba las escaleras y notaba el viento entrando a ráfagas tenía que poner todo mi empeño para reprimir el llanto. Era como si el impulso de las escaleras mecánicas que me transportaban adelante y arriba fuera la expresión física de una conversación que mantenía conmigo misma. Las escaleras mecánicas, que en los primeros días de su invención se llamaban "escaleras viajeras" o "escaleras mágicas", se habían convertido misteriosamente en zonas peligrosas.


Principio de "Cosas que no quiero saber"
    

No hay comentarios: