25.3.13

Sylvia Beach. Hacía tiempo que deseaba tener una librería*...

Hacía tiempo que deseaba tener una librería, y este deseo se había convertido en una obsesión. Soñaba con una librería francesa en Nueva York, una sucursal de la librería de Adrienne: quería ayudar a los escritores franceses por los que tenía una admiración profunda, a darse a conocer en mi país. Pero los pocos ahorros que mi madre estaba dispuesta a arriesgar en la empresa, no bastaban para montar una librería en Nueva York: no tarde mucho en darme cuenta, y con profunda pena, renuncié a aquella idea acariciada durante tanto tiempo. Pensaba que también a Adrienne le daría pena oír que nuestro proyecto era inviable, pero contrariamente a lo que yo creía, pareció alegrarse. Y después de un minuto, yo también estaba feliz y contenta, porque la librería francesa en América, se transformó ante mis ojos, en una librería americana en París. En Francia con el capital a mi disposición, podía hacer muchas mas cosas que en Nueva York; los alquileres eran más bajos, y más bajo era también, en aquellos años, el coste de la vida...
De "Shakeapeare and company"

No hay comentarios: