31.7.09

Virginia Woolf. Preguntas de camino al faro

Por qué, al cabo de tantos años, resucitaba la escena, resonaba, se encendía, nítida y visible hasta en sus menores detalles, rodeados su antes y su después por millas y millas de espacio en blanco?
(...)
Quién puede saber lo que somos ni lo que sentimos? Quién puede decir, ni siquiera en los momentos de mayor intimidad: "ahora entiendo"?
(...)
Había hecho un agujerito en la arena y lo volvió a tapar, como si quisiera enterrar en él la perfección de aquel instante. era como una gota de plata en la que uno moja e ilumina la oscuridad del tiempo pasado.
(...)
Como cuando cierras los ojos para ver mejor lo que tienes delante... para intentar guardar el momento en tu recuerdo... intacto... y como en un círculo, ese momento que guardamos con la perfección del instante surge e ilumina el tiempo pasado... y volvemos a preguntarnos: por qué resucita la escena, por qué resuena, por qué se enciende, nítida y visible hasta en sus menores detalles, rodeados su antes y su después por millas y millas de espacio en blanco?


Fragmentos de "Al faro"

No hay comentarios: