2.10.13

Rebecca West. El significado de la traición

Pasé la Segunda Guerra Mundial en una casa de campo, cuidando con cierta inquietud de las tierras de mi marido, una propiedad que nos enfrentó a problemas que hasta entonces no habíamos tenido, y haciendo pequeños trabajos literarios, con los que intenté (con una ambición que hoy me conmueve) que la gran calamidad fuera menos calamitosa. A una hora fija de la noche -no recuerdo la hora exacta-, me sentaba junto a la chimenea del salón y me tomaba la única ginebra con limón que me permitían nuestros suministros, escuchando a un traidor británico llamado William Joyce, que transmitía desde Alemania un boletín por medio del cual pretendía que los británicos dejaran de oponer resistencia a Hitler.
De "El significado de la traición"

No hay comentarios: