23.9.19

Forugh Farrojzad. Otoño

Al hechicero rostro de la naturaleza
cierro mis ojos repletos de tristeza,
para que no pose mi delirante mirada
en su rostro de duelo y añoranza.
   
Ay, otoño, viajero polvoriento!
Qué llevas entre tus faldas envuelto?
Salvo las hojas muertas y las ramas secas,
qué tienes para ofrecer a esta tierra?
   
Tu cargante y apagado anochecer silencioso,
qué aporta al corazón del poeta sino pena?
Qué ofrece tu abrazo a mi afligido cuerpo
salvo frío y abatimiento?
   
Tu silencio incuba tristeza,
me hiere la pesadumbre dormida.
Danzando se halla aquel perdido sueño
entre los cortinajes de mis pensamientos.
   
Ay, otoño!, himno inspirador.
Ay, otoño!, melodía angustiosa.
Ay, otoño!, sonrisa penosa
del rostro de la naturaleza engañosa.
   
   
De "Cautiva"
En el libro "Eterno anochecer. Poesía completa"
      

No hay comentarios: