27.2.21

Judith Herzberg. Cómo

"Si yo fuera un hombre
sabría muy bien
cómo amarme.
   
Daría a mis repentinos
bajones un cauce,
me apartaría el pelo
mojado de la cara,
   
profesaría devoción por
mis listas de la compra y
trataría de desentrañarlas.
   
Llevaría mis botellas vacías 
al contenedor de vidrio 
y hablaría de "nuestras".
   
Me acariciaría y desearía 
poner mi oreja en mi vientre
para escuchar hasta dónde 
mi corazón late más fuerte.
   
Me compraría chocolate
sin comérmelo entero
sino guardando también
un trocito para mí. 
   
Preguntaría por mi pasado
y recordaría incluso el nombre
del perro de la segunda mujer
de mi primer marido.
   
Me soltaría enseguida
en cuanto yo lo pidiera
y confiaría en mí 
adonde quisiera que fuera.
   
Y si volviera iría a buscarme
y me alegraría.
   
Yo misma (si fuera ese hombre)
no me iría casi nunca, sino
que sería fiel hasta la muerte
(al cabo de cien años) y
   
todas mis paradas
me parecerían a cual más
atractiva y delicioso 
el olor que despido."


De "Todo lo que es pensable"
    

No hay comentarios: