30.5.20

Julieta Dobles. Fascinación recíproca

...a morar como antes en la gracia
de la fascinación recíproca.
GONZALO ROJAS. De "Celia"
   
   
De la vida me queda una doble adicción,
un desahogo, una presencia múltiple
bien plantada en el tercio rotundo de la noche,
o en la mitad gozosa de cualquier mediodía.
Es la voz de mis hijos y mis nietos,
entera, como tronco de un árbol bien amado
al pie del cual todo conversa, y ríe
y se llena de esplendores salobres.
La voz de mis hermanas, bandera de mi infancia
que repite, clarísima, junto con sus familias,
el teclado agridulce de los años primeros
y su música salva.
   
Hay una "fascinación recíproca"
en las tardes de amor entre nosotros.
Un deseo de conversar eterno y jardinero,
disfrutando de la plural presencia, y reír
ante el banquete cotidiano de aliento y juventud.
Ese poner la mano sobre el hombro,
disipar la lágrima, levantar la dicha, 
y solazarse ante el consuelo amoroso y veraz.
No moriré jamás mientras exista
ese jardín móvil y fascinante
de los seres que amo,
y que perpetuarán esta saga de asombrosos
que heredé y cultive sobre la tierra.


(De Trampas al tiempo, 2014)


En la antología "Poesía soy yo.
Poetas en español del siglo XX (1886-1960)"
    

No hay comentarios: