7.9.21

Pia Tafdrup. Cuentos de invierno

En el tren se me acerca un hombre
   y me pregunta
por el libro que leo,
         Cuentos de invierno, de Karen Blixen.
Soy vista
por una mirada luminosa,
no busco escondite en el paisaje
que pasa ante el cristal del vagón,
porque esta mirada no
   va a caminar a otros lugares.
El libro está entre él y yo,
no se puede usar como escudo
porque de repente
   nos está uniendo.
Mejor pedida de mano no la he conocido,
   deja su impronta en el alma.
Es él, el que pocos días después
bajo una corona de libros verde pálida
me besará 
   una noche de agosto
cuando el sol caiga en picado.
Temblamos, y todas las hojas del árbol 
se ponen en movimiento.
El germen de los sueños
   planea
en el viento tibio.
Es él, con quien después
me casaré, 
un cuento de invierno con el sol en lo alto y un frío insondable.


De "Sol de salamandra"
   

No hay comentarios: