9.11.21

Jeanette Winterson cita un poema de Anne Sexton

Recito en mi cabeza el poema de Anne Sexton, el último de su colección The Awful Rowing toward God (1975). Es el que se titula "Se acabó el remar". Ella se sienta con Dios y...
"Adelante!", dice Él, así que
nos sentamos en las rocas junto al mar
y jugamos -puede ser cierto-
una partida de póquer.
Va con su apuesta.
Gano yo porque tengo una escalera real.
Gana Él porque tiene cinco ases.
Se anunció que había un comodín
pero no lo oí 
debido a lo intimidada que estaba
mientras Él barajaba y repartía.
Cuando Él pone sobre la mesa sus cinco ases
y yo sonrío por mi escalera real,
Él empieza a reír,
la risa sale como una espiral de Su boca
hasta la mía,
una risa tal que Él se dobla sobre mí 
riéndose con un coro de alegría por nuestros dos triunfos.
Entonces me río, el muelle de pescadores se ríe,
el mar se ríe. La Isla se ríe.
El Absurdo se ríe.

Querido crupier,
yo, con mi escalera real,
te amo por tu comodín,
esa carcajada indomable, eterna, salida de las entrañas,
y dichoso amor.

Y dichoso amor. Sí. Siempre.


De "Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?"
    

No hay comentarios: