17.7.22

Nataša Žižović. La danza ritual

I.
Quisiera tocarte,
larga y claramente. Entrar a través de ti
y salir por tu ombligo.
Cerrar la puerta
y no regresar jamás.
   
II.
La última sesión de la razón.
Indio, mago.
Campo de batalla, orgasmo.
   
Intuición, no me engañarás. 
Soy más loco que tú, más destructivo. 
Créeme, no quemaré tu casa...
   
III.
Te veo de nuevo, pues, parece
que me fastidias, maquinas, maquinas. 
Alas de águila y huesos de marfil,
acepté muchas materias y enseñanzas,
tal vez me hice más sabio. Por eso huye de mí, 
cuanto antes. Entreguémonos a la soledad con videoclips,
sigamos con el jugueteo. Tú eres el cazador y la presa.
Yo soy el monumento. Todo por la Gloria y todo sin Gloria.
Se propagaba, se vivía, de igual, se moría, se soñaba.
Mis flechas siguen siendo venenosas. Las tuyas se arrojan con virtudes.
No puedo contactarte. Justamente estoy haciendo el amor
por internet.
   
IV.
La luna está gorda, caliente y caprichosa.
No puedo dormirme. Voy a enloquecer 
sin compañía. Inmóvil, bajo 
una manta de cuadros estoy muriendo lentamente.
Por qué no llamas ya?
Mis deseos son
sueño, pan y sal. TÚ. 



En la antología "Ligera vuela la sombra.
Diecisiete poetas serbias (1957-1989)"
    

No hay comentarios: