21.8.22

Natalia Sosa. Confesión

Amor, hoy te he esperado en vano. 
Pensaba que me oirías llamar en el silencio,
que mi voz traspasaría la tarde
y correría hacia ti en brumas del recuerdo.
   
Pensé que sentirías el dolor que me causa
el espacio mortal, el sol que se despide.
Pensé que pensarías: está sola, la quiero,
sufre. Entre sus plantas sufre,
y en la voz de sus perros.
   
Pero todos se fueron,
los pétalos cayeron
y duermen mis perros del cansado día.
-Ah, si vieras cuánto hemos hecho,
qué diáfano el jardín, qué inquieta me he sentido,
qué abierta a la espera de tu palabra muda
y qué conversaciones he tenido
con el pequeño césped-.
   
Pensé, sabrá que mi universo es un frágil castillo,
e intentará salvarme.
Pero vino la noche.
En vano te he esperado.
Pongo dentro del bolso mis sueños con mis libros,
me preparo el ropaje de mañana
e incierta y abrumada
oigo campanas en mi alma herida.
   
Por mi reloj pasa el tiempo preciso.
Ya no vendrás.
Me sentaré a la sombra del rosal del pasado
y entornaré despacio el corazón dolido.


De "Diciembre"
En "Soy éxodo y llegada"
   

No hay comentarios: