13.11.22

Natalia Sosa. Indómito mar

A Pino Betancor y a José María Millares

Mar indómito, infinito, mar de mi isla
constante vas y vienes y te abres, indómito
te acercas y te alejas, orgulloso, te extiendes
y me igualas. Mar sin nombre, mar de todos.
Qué hermoso me pareces
al dejar tu fuerza desmayada
en la ternura ambigua de la arena,
en la sensual ternura de la playa.
   
Amigo, mar amigo, igual que en tu oleaje
a playas lejanísimas, he arribado.
Así, indomable.
A orillas placenteras
que como a ti cercaron y besos fueron,
cárceles y engaño.
A ti jamás podría, amarga, contemplarte,
tú eres un titán crucificado,
y, aunque, a veces,
tu manso corazón se asemeje al cansancio
allá, en tu hondura pasión atisbo,
arrebato y pasión de enamorado.
   
Es tu espuma de oro en esta tarde
y, ardiente como el fuego a mis pies yaces,
y te amo tanto así casi callado,
que quiero confesarme.
Desde siempre sin bridas,
vagabunda y cristal,
con vaivenes de amores y de furias,
en todos los momentos de mi vida
amigo de mi alma,
también he sido mar.


De "Poemas (1996-1997)"
En "Soy éxodo y llegada"
    

No hay comentarios: