27.1.23

Virginia Woolf. Carta a Victoria Ocampo

Monk's House, Rodmell, Lewes, Inglaterra
2 de mayo [1936]

Querida Victoria:
Fue muy agradable recibir noticias suyas y de ese lugar tan romántico cuando se lo compara con nuestro pequeño país suburbano al que todos los días le sale una nueva villa.
Lamento no ir [a Argentina] este verano, pero he estado todo el mes enferma, en Londres hay demasiada gente y en nuestra casa hay demasiadas reuniones políticas y no tengo la suficiente fortaleza de ánimo como para no cenar fuera. De todo esto no saco más que jaquecas y reposo en cama... es una manera habitual de pasar mi tiempo. Pero ahora estoy bien otra vez. Sin embargo, ya que lo pregunta, he tenido que aplazar mi libro hasta el otoño, y aun así me temo que es demasiado ambicioso, aburrido, largo, descuidado, porque no es mi estilo un libro muy largo... para que merezca la pena que alguien lo lea. Sin embargo, me ha enseñado mucho sobre mi arte y mis limitaciones. Pero basta de egotismo. Espero que usted lleve una vida mucho más aventurera y excitante. Espero que esté haciendo nuevos amigos y encontrando nuevas cosas que hacer para provocar ruido y agitación en Sudamérica. Aquí vivimos a la sombra del desastre. Nunca había conocido una época de presentimientos como ésta. Hasta los artistas están abatidos y ociosos y no pueden trabajar en sus cuadros.
Me alegra tanto que haya hecho Una habitación propia. Quiero escribir muchos más libros sobre toda clase de temas. Está escribiendo usted también? Dando conferencias?
Perdone este mensaje apresurado e inconexo.

Virginia Woolf



En el libro "Cartas a mujeres"
    

No hay comentarios: