2.12.23

Doireann Ní Ghríofa. Un fantasma en la garganta

thug mo shúil aire duit,
thug mo chroi taitneamh duit,

cuán deslumbrado quedó mi ojo,
cuán arrebatado quedó mi corazón,

Eibhlín Dubh Ní Chonaill


Este es un texto hembra.

Este es un texto hembra, redactado mientras doblaba la ropa de otros. Mi mente se aferra a él, que crece, tierno y pausado, mientras mis manos desempeñan innumerables tareas.

Este es un texto hembra, preñado de culpa y deseo, zurcido a la cantinela de los dibujos animados.

Este es un texto hembra y es un pequeño milagro el mero hecho de que exista como lo hace en este mismo instante, encumbrado a otra conciencia mediante el prodigio cotidiano de la letra impresa. Como cotidiana es también la andanada de pensamientos obsesivos que se precipita ahora de mi cuerpo al tuyo.

Este es un texto hembra escrito en el siglo XXI. Qué tarde. Cuántas cosas han cambiado. Qué pocas.

Este es un texto hembra y, además, un caoineadh: un canto fúnebre, y una canción de trabajo, una loa de alabanza, un cántico y un plañido, un lamento y un eco, un estribillo y un himno. Únete a él.


Principio de "Un fantasma en la garganta"
    

No hay comentarios: