13.8.24

Mary Oliver. Aquellos días

Cuando pienso en ella pienso en los largos días de verano
  que pasaba tumbada al sol, en cómo le gustaba el sol, en cómo 
    extendíamos la manta, y llegaban amigas, y
   
los perros jugaban, y luego yo me impacientaba y
  me levantaba y me iba al bosque
    y a los campos, y la tarde
   
se templaba paulatinamente y yo por fin regresaba,
  a través de sombras alargadas, y entraba en la casa,
    donde estaba ella,
   
mi gloriosa bienvenida, bronceada y hambrienta y deseos de contar
  los cándidos chismes del día y en cómo yo
    la escuchaba sin prisas mientras colocaba
   
por toda la sala flores en jarras con agua-
  margaritas, linarias, y siemprevivas-
    hasta que, como nuestras vidas, vibraban y titilaban 
      por todas partes.


De "Nuestro mundo"
    

No hay comentarios: