5.5.11

Jean Rhys. De ahí que en cuanto me era posible...

     "De ahí que en cuanto me era posible me perdiese en el inmenso mundo de los libros y procurase borrar el mundo real, que tanto me desconcertaba. Ya entonces tenía la vaga pero profunda sensación de que siempre estaría perdida en el mundo, derrotada.
     Descubrí, sin embargo, que todos los libros hablaban de lo mismo, solo que de distintas maneras. En los libros era capaz de aceptarlo y de los libros (fatalmente) extraje poco a poco la mayoría de mis ideas y creencias.
     La antigua biblioteca Victoria Memorial fue derribada y sustituida por la nueva biblioteca Carnegie. Era muy agradable y normalmente estaba desierta. Cuando me sentaba en una mecedora, en la terraza, perdida en lo que yo pensaba que era el mundo real, no había nadie más feliz. Mi única ambición era sumergirme en ese mundo y olvidarme de todo lo demás."

Fragmento de "Una sonrisa, por favor"


No hay comentarios: