10.11.13

Natalie C. Barney. Sobre Renée Vivien...

Así, Renée Vivien cantó con orgullo pero con dolor, a lo largo de todos sus libros en versos, estos amores que confesaba de este modo:
Considera la ley vil que yo transgredo
Y juzga mi amor que no conoce el mal,
Tan cándido, tan necesario y fatal
Como el deseo que me une al amante a la querida...

Con el dedo me han señalado en un gesto irritado
Porque mi mirada tu tierna mirada buscaba,
Y al vernos pasar, nadie comprender quería
Que con sencillez te había elegido.

Dejémosles con la preocupación de su moral impura...
Iremos a ver la luz de las estrellas por los montes...
Qué nos importa a nosotros el juicio de los hombres?
Y que hemos de temer, puesto que somos
Puras ante la vida, y que nos amamos?
   
De "El amor prohibido"
del libro "De trazos a retratos"

No hay comentarios: