3.4.23

Märta Tikkanen. Cómo voy a poder explicar...

Cómo voy a poder explicar
la paradoja de
que tengo que tener un trabajo
que se adueña de demasiado de mi tiempo
porque te tengo a ti
que te adueñas del resto del tiempo

Mientras tenga el trabajo
me siento parte de un contexto
me siento
en comunidad con algunas de mis gentes más queridas
en un trabajo que todos nosotros consideramos
lleno de sentido

Mientras tenga el trabajo
en cualquier caso hay siempre algo
que he conseguido hacer
este día de mi vida
independientemente de la cara que tengas tú
precisamente ese día

Mientras tenga el trabajo
tengo el camino de ida y vuelta
que es sólo mío

Diecisiete minutos de autobús
en los que tengo tiempo para leer
o darle vueltas a un poema en la cabeza
o simplemente pensar en algo difícil
que tiene que ver con el lugar
que me acaba de reclamar
todo mi ser
antes de que el próximo lugar
que me reclama todo mi ser
me hay devorado

Mientras tenga
mi trabajo agotador
estimulante alienante
tengo en todo caso un lugar
donde estar
sin ti
para tener fuerzas
de volver a casa
a ti



De "La historia de amor del siglo"

No hay comentarios: