22.1.16

Sun Axelsson. Elegía

Oscilas en una tempestad en el horizonte
tras el impenetrable telón de lluvia

No puedes venir aquí  pero me indicas
que vaya  Pero tampoco yo

puedo llegar a ti   La puerta está cerrada y perdida la llave
La lluvia no acaba nunca   Me miras

como si estuviéramos muy cerca   Gritas algo
No te oigo   Espera   pronto despejará

y el sol tenderá su alfombra   Vendrás entonces
eternamente amado   Tal vez yo pueda

atravesar el muro reventarlo   alcanzarte
Por eso acaso esperas

que deje de llover   Esperas cual la noche
a la aurora   cuando todo habrá de ser distinto

Y la tormenta retiene el aliento   y las estrellas
las únicas que aún invisibles caen

Si entonces llegas tú   abres la puerta   me levantas
y vamos juntos atravesando el tiempo.

Amor dibujó tus labios
Detrás de ellos la risa

que alzaba los inexplorados horizontes
de las cejas

Ese encuentro entre cordilleras recién nacidas
y el júbilo de los jazmines

detuvo a la muerte
Le cortó el aliento.



De "Arena"

No hay comentarios: