17.7.16

Maria Wine. Estoy cansada de ser estatua...

Estoy cansada de ser estatua
añoro convertirme en una nada
que nadie pueda contemplar
estoy cansada de la gente
que devotamente anda por allá abajo de puntillas
junto a mi pie encadenado en piedra
Con la boca abierta y ojos mudos
me miran con admiración-
oh, qué escalofríos me provocan los reflejos de sus banales sueños!

Durante cientos de años
he escuchado la veloz flecha del tiempo
que no ha hecho más que matar y matar y matar-
he escuchado los secretos de los hombres
los secretos que mostraron ser únicamente
una vacía repetición sin fin

Estoy cansada de ser estatua
mi corazón de piedra llora sal
quiero hundirme en la tierra
hasta donde no llegue la pala de los hombres
quiero comer tierra
quiero cantar con la tierra
quiero ser tierra


[Kanskes osäkra båt, 1957]



En la antología de Poesía nórdica
    

No hay comentarios: