14.6.18

Vivian Gornick. Eso es ridículo

Eso es ridículo. A veces me da la sensación de que nací diciendo "Eso es ridículo". Sale de mí con la misma facilidad que la retahíla de buenos-días-buenas-tardes-que-pases-buen-día-cuídate. Es mi respuesta automática más habitual. La variedad de comentarios ajenos que permite que las palabras "Eso es ridículo" pasen de mi cerebro a mi lengua es asombrosa.
-El adulterio es la causa de que el matrimonio funcione hoy en día -afirma alguien.
-Eso es ridículo -respondo yo.
-Edgar Allan Poe es el escritor más infravalorado de la literatura estadounidense -afirma otro.
-Eso es ridículo.
-El deporte influye en los valores de la gente.
-Eso es ridículo.
-Las películas influyen en las fantasías de la gente.
-Eso es ridículo.
-Si pudiese tomarme un año sabático mi vida cambiaría.
-Eso es ridículo.
-Sabes que la mayoría de las mujeres que sufren maltrato se niegan a dejar a sus maridos?
-Eso es ridículo!


De "Apegos feroces"
    

No hay comentarios: