31.7.18

Sor María de la Antigua. Invocación del favor divino que puso la venerable madre sor María de la Antigua a esta obra

Socorredme, Señor mío,
si no queréis que perezca
entre dos mares metida
de quien soy y tus grandezas
hechas en la criatura
peor que el Cielo sustenta.
que cuanto mayores fueron,
tanto lo son las ofensas.
Mandaisme, mi Dios, que escriba
las soberanas larguezas
que habéis hecho con mi alma,
y cómo respondo a ellas.
Sépase mi ingratitud;
no tengas, alma, vergüenza;
pues sin vergüenza pecasteis,
decid que sois sinvergüenza.
Yo soy la ingrata que di
a mi Señor con las puertas
tantas veces en la cara,
como si Él algo perdiera.
Y habiéndole menester,
yo le traté de manera
que en no echarme en el Infierno
mostró su amor y grandeza.
Ojalá estuviera en él
primero que le ofendiera,
que no siento mis tormentos,
sino solo sus ofensas.


En la "Antología de poetas españolas.
De la generación del 27 al siglo XV"

No hay comentarios: