17.9.18

Sonja Åkesson. Hilos

Muerta? Yo? Qué ocurrencia!
Sé muy bien que existo.
Tan sola como estoy
y con el miedo que le tengo a la muerte (banal, verdad?).

Si ustedes también tienen miedo
al menos
no se comportan tan estúpidamente.

Si ustedes también están solos
no se les nota,
al menos no de la misma manera,
así tan claramente, caramba.

Me imagino un montón de hilos.
Como en ese sociograma,
ustedes tienen un montón de hilos entre ustedes.

Ustedes hablan y se ríen y susurran.
Discuten:
por ejemplo sobre la soledad.

"La soledad en la gran ciudad"
"La soledad en el ascensor"
"La soledad del nacimiento
                           a la muerte"

A mi alrededor cuelgan los hilos sueltos
y envolventes.
Al menor intento, al primer paso,
me enredo, fracaso,
tengo aún más miedo.

Sencillamente tengo pánico a morir.


De "Fuera brilla el sol"
En la antología "Vivo en Suecia"
    

No hay comentarios: