26.11.18

Marilynne Robinson. A mí nunca me ha molestado la tristeza...

-Pero si Dios posee en verdad todo ese poder, por qué permite que se trate tan mal a los niños? Porque a veces pasa. Ésa es la verdad.
-Lo sé. Lo he visto. Yo también me lo he preguntado mil veces. La gente siempre me hace esa pregunta. O versiones de ella. Por lo general se me ocurre algo que decirles. Pero contigo quiero hacerlo mejor, así que tendrás que concederme un poco más de tiempo. Unos días. A decir verdad, no sé por qué creo que eso servirá de algo, pero es posible. -Le tocó la mano-. «Porque te amo más de lo que puedo expresar, si pudiera decírtelo, te lo haría saber.» Eso es poesía, pero también es verdad. Sí, verdad.
-Es un bonito poema.
-«Los vientos deben de venir de alguna parte cuando soplan, tienen que haber razones por las que las hojas se marchitan.» Es algo triste, ciertamente.
-A mí nunca me ha molestado la tristeza.


De "Lila"


*Los versos son del poema If I Could Tell You de W. H. Auden

    

No hay comentarios: