28.2.19

Pia Tafdrup. Si la luz no

Tus dedos
   por primera vez
sobre mi rostro
   roces
que sentí
durante varios días

no hay vida
   sin expectativas
ni salto
sin impulso
ni caída
   profunda
sin el salto
tus dedos
   por primera vez, lentos
   roces
que sentí
durante varios días
no había otra cosa real

el calor
presiona para salir

no hay alegría
   ni canción exaltante
en las que estallar
si la luz no
llega a entrar en mis espacios
y permanece inmóvil
como columnas de sol
si tus ojos no
me hacen soltar todo

sólo una vez
   es la primera
pero yo sueño en días más largos
contigo

tus dedos
   que acarician todo lo que te rodea
me hacen ver
   lo que pueden hacerme a mí
me zumba el pecho
me zumba el pecho

tus dedos
tan cuidadosos
y sin embargo
la sangre en golpes inmensos

un agua viva de felicidad

tus labios
primero tanteando

las ávidas huellas de la lengua en la nuca


[Springflod, 1985]


En la antología de "Poesía nórdica"
     

No hay comentarios: