9.3.19

Erica Jong. Aura

Me siento en la silla de cuero negro
meditando
en la pluma de humo que se eleva
en el aire,
hojeando las páginas de mi vida
como si fuera un libro de poemas,
volando a través
del pasado y el futuro.

Si miro hacia atrás, atrás, atrás,
cabalgando la pluma de humo,
descubro que he muerto
en la infancia de otra vida,
he muerto por el fuego en la vida anterior
y dos o más veces por el agua.

Elijo días
y los revivo
como si me estuviera probando vestidos.

Cuando el futuro me llama
lo sigo,
cabalgando en otra pluma de humo,
sintiendo evaporarse
la barrera
entre la piel y el aire,
y mi cuerpo desaparece
cual mito que es.
Mis mejillas arden contra el aire,
quemándose allí donde dos elementos chocan
y se mezclan,
transformándose en uno.

Ay, explosión al filo del cuerpo!
Vivo al borde del tiempo
contemplando
el infinito.




De "Al filo del cuerpo"

No hay comentarios: