2.1.20

Fredrika Bremer. Los vecinos

Fransiska W. a Maria L.

Rosenvik, 1 de junio de 18...

Aquí me tienes, Maria querida, en mi propio hogar, sentada ante mi escritorio con este oso solo mío. Y quién es el oso?, te preguntarás. Quién había de ser, si no mi marido? Oso lo llamo, que de otro modo no ha de ser. Estoy sentada cerca de la ventana. Se está poniendo el sol. Dos cisnes nadan en el lago y van pintando surcos en el claro espejo del agua. Tres vacas -mis vacas- pacen en la verde orilla, tranquilas, orondas y meditabundas, aunque pensar no piensan en nada, claro está. Qué gratas me son! Ahí va la criada, trípode y herrada en mano. Qué deliciosa sabe la leche en el campo! Pero qué no es bueno en el campo? El aire y la gente, la comida y los sentimientos, la tierra y el cielo, todo es aquí sano y alegre. 


Principio de "Los vecinos"
    

No hay comentarios: