31.10.21

Sor Hipólita de Jesús Rocaberti. Himno en desprecio del mundo

Pues a cuanto el mundo alaba
pone fin la sepultura,
no quiero bien que no dura,
ni temo mal que se acaba.
 
Llore yo el tiempo pasado
y menosprecie el presente,
meditando atentamente
el tiempo que no ha llegado.
 
Pues el tiempo está pasando
y se me acerca la muerte,
quiero vivir de tal suerte,
que en el bien me halle velando.
 
La cruz quiero por cayado,
séanme clavos y lanza
asilos de mi esperanza
en mi corazón fijados.
 
Aunque vivo en este mundo,
trátole como traidor,
aborrezco su favor,
vístome de su descuido.
 
A mi alma, cual carbón,
muerta, negra, fría y fea,
con la sangre la hermosea
que por mí en su Pasión dio.
 
La muerte venir afecta;
yo deseo que no tarde
cuando mi corazón arde
en la caridad perfecta.
 
Si el mundo llama al perdido,
llama Jesús sus electos;
quiero ser de los perfectos
y a Jesús prestar oído.
 
Este es cordero y pastor
y yo su pequeña oveja,
y así mi amor se apareja
a oír la voz del Señor.
 
Oh!, si en esta tierra ajena
viviera yo de tal suerte
que cuando llegue la muerte
venga muy en hora buena.
 
 
De la "Antología de poetas españolas.
De la generación del 27 al siglo XV"
    

No hay comentarios: