30.10.21

Fahmida Riaz. Detalles del exilio

El día en que nos encontremos,
qué cosas te contará esta desdichada tuya?
Qué te podrá relatar?
   
Mi mente está turbada
por las imágenes del infierno.
Quizás no consiga contarte
los detalles de mi exilio.
Quizás permanezcan sellados los labios.
Con quién compartir los días transcurridos?
Míos son los susurros de las heridas
y mías son las huellas.
   
En qué momento los ojos contemplaron en la lejanía
la sombra producida,
en qué momento tembló la tierra,
en qué momento miré hacia el cielo,
en qué momento la soledad del bosque
se aposentó en mi mirada,
en qué momento oí voces,
en qué momento me quedé sin palabras,
en qué esquina me sentí aturdida
en qué sendero estuve desconsolada.
Quizás nunca se escriba
el resumen de la realidad.
   
El día en que nos encontremos
me quedaré contemplando tu rostro
y agacharé la cabeza.
Te miraré a los ojos.
Si surge el espejismo del recuerdo,
quizás me quede
paralizada en tu umbral.
Quizás me duerma
en tu regazo.


De "Es una mujer impura"
            

No hay comentarios: