3.12.20

Antonia Pozzi. Plegaria a la poesía

Oh, qué bien pesas
mi alma, poesía:
sabes si fallo o si me pierdo
tú que ahora te niegas
y callas.
   
Poesía, me confieso contigo
que eres mi voz profunda:
tú lo sabes,
sabes que te traicioné, 
que caminé por el prado de oro
de mi corazón,
que destrocé la hierba,
devastada la tierra -
poesía - la tierra
donde tú me enseñaste el más dulce
de los cantos,
donde una mañana vi volar
por primera vez la alondra
y con los ojos traté de subir -
Poesía, poesía que sigues siendo
mi más profundo remordimiento,
ayúdame a reencontrar 
mi alto país abandonado -
Poesía que solamente te das
a quien con llanto en los ojos
se busca -
hazme digna nuevamente de ti,
poesía que me miras.

 

Pasturo, 23 de agosto de 1934



En el libro "Para mí la tierra"
    

No hay comentarios: