5.5.21

Sonja Åkesson. Roer

I

El instante se siente pesado. Todo descansa.
Los recuerdos huelen a moho humedad...
como agua encerrada.
Como el aire en la vieja habitación
donde la vieja tía solterona
estaba sentada con su vieja herida de la pierna.

"Pájaros". "Verano". "Otoño".
-No me proporcionan alegría alguna.

Cuando pienso en pájaros
pienso en su piel rugosa,
sus pálidos hígados cocidos y musculosa garganta.

Un niño murió por un envenenamiento de codeso.

En otoño roen las ratas.
Roen hasta entrar.


II

Aquí estoy sentada respirando
y la respiración me va acercando a la tumba
inspiro: algo más cerca
espiro: algo más cerca
inspiro: algo más cerca.

Fuera cae la nieve.

No quiero envejecer más ahora!
No quiero...

Fuera cae la nieve
así realmente poéticamente lentamente.

Me ayudaría
a salvarme si respirase más lentamente?

Ahora empieza a levantarse viento.

La ventana se cierra
como la tapa de un ataúd.


De "Fuera brilla el sol"
En la antología "Vivo en Suecia"
    

No hay comentarios: