9.9.20

Mary McCarthy. Memorias de una joven católica

Al lector

He recopilado estos recuerdos lentamente, en el curso de varios años. Algunos lectores, por haberlos leído en una revista, han estimado que eran relatos literarios. La creencia de que me los he "inventado" está sorprendentemente generalizada, incluso entre personas que me conocen. "Esa abuela judía...", me han dicho en tono de escéptica burla algunos amigos judíos, como queriendo expresar: "Vamos, vamos, no pretenderás que creamos que tu abuela era realmente judía..." Pues realmente lo era, y realmente tuve un tío malévolo que solía darme azotes, a pesar de lo cual más de una vez, después de haber intervenido en un acto público, se me ha acercado un sonriente desconocido que me ha invitado a confesar que el "tío Myers" era fruto de la fantasía. No comprendo cuál puede ser la base de estas dudas. 


Al principio de "Memorias de una joven católica"
   

No hay comentarios: