3.11.21

Nelly Arcan. Loca

En Nova, calle Saint-Dominique, donde nos vimos por primera vez, el desastre de nuestro encuentro era inevitable. Si lo hubiera sabido, como suele decirse sin decir qué es lo que había que saber exactamente, y sin comprender que saber de antemano desencadena lo peor, si en las cartas del tarot de mi tía hubiera podido leerse, por ejemplo, el color del pelo de las rivales que me esperaban a la vuelta de la esquina, y si a partir del año de mi nacimiento hubiera podido preverse que desde lo de Nova ya no lograría sacarte de mi cabeza... Aquella noche, en la calle Saint-Dominique, te amé inmediatamente sin reflexionar en mi final, programado desde el día en que cumplí quince años, sin pensar no solo que tú serías el último hombre de mi vida, sino que era posible que no estuvieras a mí lado para verme morir. Cuando nos conocimos mejor, aquello se convirtió en un problema; entre nosotros, se levantaba la injusticia de tu futuro.


Principio de "Loca"
    

No hay comentarios: