24.7.22

Ana Luísa Amaral. Titulares

No vas a llegar, sólo porque en el poema
te pedía que vinieras,
ni vienes, yo lo sé, aun siendo domingo
y no podrás traer el domingo contigo
   
La que llegó fue la gata,
tanto tiempo a mis pies y sobre el edredón,
pero luego pidió, con garras recogidas,
que le alzara las sábanas,
le obedecí, y entró
   
Si esto fuera un poema de Donne, sería posible decir otras cosas,
y la gata y todo el acto de las sábanas serían metafóricos,
pero no fue eso lo que aquí pasó
ni estoy pensando hoy en tiempos metafísicos,
sino en los tiempos que nos rodean
y un poco en ti
   
Por eso, no tuve otro remedio
que el de amoldarme a lo que no tiene remedio:
la barbarie liberada, el domingo que nada tiene de feriado
sino que es un día igual que los demás,
la gata que cayó dormida, absorta, debajo de las sábanas
y no me hace ni el más mínimo caso,
ni siquiera a mis pies
se resguardó
 

De "What's in a Name"
   

No hay comentarios: