20.7.22

Milena Marković. Marineros soldados

ya no me da vergüenza 
lo que pasó pasó 
sería bueno que hubiera más
me acuerdo de ti que estás muerto
y de ti
y de ti
ya no me da vergüenza
sería bueno que estuvieran vivos
no lo lamento
ahora tengo una casa cerca del río
me siento a su alrededor
sería bueno que traigan
algunas tablitas 
hacer algo aquí 
alrededor de la casa
sería irnos en lancha a alguna parte
aunque ya no soy tan bien parecida
pero tampoco lo serían ustedes
si no estuvieran, por ejemplo, muertos
sería bueno que tuvieran buenas mujeres
y unos hijos para que les hiciéramos de comer
y luego bebiéramos 
y les gritáramos a esos hijos
así debe ser
y si, por ejemplo, estuvieran vivos
recordarían cómo éramos de jóvenes
y cómo nos gustábamos 
y nos iríamos a la gasolinera a por más bebida
y de paso echaríamos la basura y los perros correrían a morder
las ruedas
tal vez nos bañaríamos desnudos
en el río
tal vez cazaríamos un jabato
y nos pelearíamos con alguien
como debe ser
sé que pensarían en mí
tal vez incluso más
que yo en ustedes
porque serían mejores personas
que yo
si por ejemplo estuvieran
vivos. 


De Pre nego što sve počne da se vrti (LOM, 2011)


En la antología "Ligera vuela la sombra.
Diecisiete poetas serbias (1957-1989)"
   

No hay comentarios: