1.2.23

Mary Shelley a Percy Shelley

25 de octubre de 1814
    
Por culpa del escaso minuto que te vi ayer (es esta la cantidad de tiempo sobre la que vamos a sustentar nuestro amor?) cada poco rato abro los ojos y te busco a ver si descubro que ya has vuelto, querido Shelley. Eres solitario y áspero, de manera que no me permites estar a tu lado para animar tu corazón, para presionar tu alegría. Amor mío, cada poco tiempo me repito lo mismo: ya que no tienes amigos, por qué este empecinamiento en separarte de la única persona que siente afecto por ti?
Pero te veré esta noche y de esta esperanza me alimentaré todo el día. Sé feliz, querido Shelley, y piensa en mí. Por qué te pido esto? Por qué tantas precauciones? Sé que tú también me amas con ternura y que sufres tanto como yo estos períodos de ausencia, cuándo nos liberaremos del miedo a la traición?

Tu Mary, que te ama tan tiernamente


Parte de la corespondencia incluida en el libro "Poemas de convivencia"
   

No hay comentarios: