1.5.23

Ursula K. Le Guin sobre un poema de Sylvia Townsend Warner

Y no fui consciente de que me ofreciera un sentido particular o me fascinara especialmente, de que ejerciera "cierta influencia" en mí, hasta que, ya cumplidos los sesenta años, me crucé con la evocación del cuento que hace Sylvia Townsend Warner en un pequeño poema (incluido en sus Collected Poems):
La bella durmiente despertó.
El asador empezó a dar vueltas,
el leñador podaba los arbustos,
el jardinero cortaba el césped.
Ay de mí! Y debe un beso
despertar la casa silenciosa,
el canto de los pájaros 
en las soledades?
Como a menudo la poesía, esas palabras me transportaron más allá de ellas mismas, a través del seto de espinas, hasta un lugar secreto.


De "El bosque interior"
En "Contar es escuchar"
    

No hay comentarios: