8.7.23

Louise Glück. Marigold y Rose

Marigold estaba absorta en su libro; había llegado hasta la V. A Rose los libros le daban igual. Especialmente el tipo de libros que Marigold leía en ese momento, en los que había animales en lugar de personas. Rose era un ser social. A Rose le gustaban las actividades en las que participaban personas. Como el baño. Le gustaba que Madre o Padre la enjabonaran entera y que después la lavaran hasta quedar impoluta. A menudo se producía alguna expresión de admiración. Acerca de su piel sedosa. A cerca de sus hermosos ojos de oscuras pestañas. Pero que la dejaran de lado como ahora, ser innecesaria, eso no le gustaba. No solo impoluta, se dijo. También insignificante. 

Marigold seguía leyendo. Obviamente no leía; ninguna de las mellizas sabía leer; eran bebés. Pero tenemos mucho mundo interior, pensaba Rose. 

Marigold estaba escribiendo un libro. Que no supiera leer era un obstáculo. No obstante, el libro iba tomando forma en su cabeza. Las palabras vendrían luego. En el libro había personas pero también animales. En todos los libros, sentía Marigold, debería haber animales; las personas no bastaban.


Principio de "Marigold y Rose"
    

No hay comentarios: