2.10.21

Serafina Núñez. Canción y saludo

Te llego desde el tiempo
como un río cantando que entrara por tu pecho
con estrellas y peces;
para respirar bajo tu sueño
traigo la luz del mundo entre el cabello.

Y porque te he llegado
ya no se apagaran tus sienes
bajo las hojas secas de los otoños de la sangre,
no se te morirán pájaros en la boca,
ni caballos de sombra galoparán tu pulso.

Ahora, tendrás mi propia ignorancia,
mi propia sabiduría;
de una misma sonrisa quebraremos la noche,
y nos alumbrará una sola fecha.

Te he llegado desnudamente
sencillamente en mi delirio y en mi clima,
con mis árboles de silencio,
con mis paisajes de ceniza,
con este sol que me madura la garganta,
con mis ambiguos ruiseñores,
con mis flechas maniatadas que te buscan las venas,
con mis raíces y con mis olvidos...

Junto a tus ojos de verde lluvia tibia,
seré yo, como una ciudad de veleros a la aurora.

De "Vigilia y secreto"

No hay comentarios: