29.8.21

Shirley Campbell Barr. Todo el amor

Y qué hago yo ahora
con todo este amor.
Qué hace uno cuando le
devuelven de rebote
los sueños y los poemas
cuando se te van de pronto
sin explicaciones.
Cuando se había llenado uno
los ojos de futuros
de Áfricas con hijos
cuando se había llenado uno
el cuerpo de besos y caricias.
Qué hace uno
cuando le revientan en la cara
un puño de verdades
en las que uno
de verdad creía.
Un puño de verdades
en las que uno había puesto todo
su empeño
su coraje
así
limpio sin mentiras.
Yo quiero que alguien me diga
qué hago yo ahora
con todo este amor
con todas estas noches
y amaneceres inconclusos
con todas estas lágrimas
con toda esta pasión
ardida en mi sexo.
Qué hace uno
si a pesar del amor
y la espera
si a pesar
de la verdad misma
te golpean el silencio a traición
y simplemente
como si nada
se marchan.



De "Rotundamente negra y otros poemas"
    

No hay comentarios: