12.4.20

Ángela Valle. Revuelo

Mira que tu llegada
me ha aturdido los pájaros del alma...
Que tu sola mirada
causó revuelo a mis aves enlatadas...
Mi aletear insólito
se ha dejado escuchar con tu presencia.
Mira que temblorosas
buscan el nido y lloran el no hallarte.
Debes saber que han huido
sacudidas por los vientos inauditos
las golondrinas de mis sueños, lejos
desde que tú has venido.
Ven, encierra una a una
con amorosa mano las bandadas
que asustadizas vuelan
y por la tarde de la vida anidan
bajo tu alero, amor, y para siempre.


(De Lunulas, 1969)


En la antología "Poesía soy yo.
Poetas en español del siglo XX (1886-1960)"
    

1 comentario:

g dijo...

En estos días de videollamadas, el revuelo de mis aves se hace febril. Curiosamente, nunca me había sentido así de ilusionada y, también, de alterada.