13.4.22

Inger Christensen. Él

Él es un céntimo minúsculo oculto
   en el pozo de la esperanza
Él es lo rojo del sol una mañana
   el último color que quiero perder
Él es lo que en el temprano trébol 
   temprano encuentro sin buscar
Él es una grieta en la tierra invernal
   terca primavera y boca hecha agua
besos chapoteando
   
Él es en poderoso exorcista del horror
   que llora con el consuelo del pájaro
Él es la cuesta arcillosa que se endurece
   por la larga batalla del sol con su cuerpo
   donde incuban las parejas de golondrinas
Él es revuelo de alas el primer
   encuentro con el aire azul de la mañana
Él está cantando y pico contra pico

La tierra atrapa su ventana y se mece
   y chirría con el tiempo
La tierra agarra a su pájaro y lo empareda
   en lo gris
La tierra encierra su pozo en
   una caja blindada
La tierra devora el pico ardiente
   cuando el pájaro solar cae
   
No quiero avergonzarme de
   mi esperanza en los muertos
No quiero avergonzarme de
   tener esperanza en la esperanza de mi amado
Llevo su poderosa canción solar
   la mañana encuentro efímero 
Abro la ventana de mi amor
   y aspiro el olor de la tierra
   que es nosotros y esperanza efímera
Aun así tenemos esperanza


De "Luz"
   

No hay comentarios: