17.6.22

Snežana Minić. Quién habla mi lengua

"...pero tú no tomes nada, sino pide la lengua inefable"
Cuento popular

El ángel de alas caídas,
Mi amiga Gorjana que no para de hablar,
Descendiente lejano de la familia de Nikola Tesla.
   
El ángel de la historia,
Que lleva la cabeza por atrás 
Y se vuelve hacia adelante,
Mi abuelo, a quien Dios le dio una larga vida y toda la felicidad,
Quien distinguía con certeza los hongos comestibles de los venenosos,
Y me compró mi primer diccionario.
   
El ángel con alas diáfanas, susurrantes,
Mi madre, mientras compone
Conmigo versos y rimas para un poema sobre la rosa.
Mientras alimenta el fuego, y la nieve cae alrededor nuestro,
Huelen los membrillos y las manzanas, flores y hierbas.


De Zlato i srebro (Povelja, 2009)


En la antología "Ligera vuela la sombra.
Diecisiete poetas serbias (1957 - 1989)"
    

No hay comentarios: