18.12.12

Maria Edgeworth. El castillo de Rackrent

Lunes por la mañana. Por mi amistad con la familia en cuya finca, ¡alabado sea Dios!, como yo y los míos hemos vivido sin pagar alquiler desde hace muchísimo tiempo, me he comprometido voluntariamente a publicar las memorias de la familia Rackrent. Pienso que es mi deber añadir en primer lugar unas palabras acerca de mí mismo. Mi verdadero nombre es Thady Quirk, aunque en la familia he sido siempre conocido simplemente como el honrado Thady. Más adelante, en tiempos de sir Murtagh, ya fallecido, recuerdo haber oído que me llamaban el viejo Thady y ahora he llegado a ser el pobre Thady porque llevo un abrigo largo en invierno y en verano, que es muy práctico; como nunca meto los brazos en las mangas están como nuevas; para cuando llegue la próxima festividad del Holantide, el 12 de noviembre, lo habre tenido unos siete años.

Principio de "El castillo de Rackrent"

No hay comentarios: