19.7.20

Audre Lorde. En una noche de luna llena

I

De mi carne que hambrea 
y de mi boca que sabe
sale la forma que busco
como razón.
La curva de tu cuerpo expectante 
se ajusta a mi mano expectante
tus pechos cálidos como la luz del sol
tus labios rápidos como pájaros jóvenes
sabor agudo y dulce de limas
entre tus muslos.
   
Así te abrazo
franca ante el ojo de mi corazón
de mi piel cómplice
mientras mis dedos conciben tu carne
noto tu estómago
contra mí, moviéndose. 
   
Antes de que mengüe de nuevo la luna
nos correremos juntas.
   

   
II
   
Y yo sería la luna
pronunciada sobre tu carne que hace señas
rompiendo las reservas
variando el pensamiento
mis manos en tu alta marea
por encima de ti y por debajo y dentro
y el paso de las hambres
asistidas, olvidadas.
   
En su oscuro ascenso
habla la luna
mis ojos 
juzgando tu redondez
deliciosa.



De Cables to Rage (1970)


En la antología "Entre nosotras"
    

No hay comentarios: