19.11.23

Erica Jong. Sensible

Despierta a las cuatro
con el viejo cerebro latiendo
su veloz tatuaje-
Yo quiero, yo quiero-
yo pienso en el amor,
en la mezcla ardiente
de miembros en la oscuridad;

de la mente 
pulsando sus secretos
en metáfora;
de sinapsis disparada
necesidad, anhelo, amor;
del cuerpo
con sus hambres de medianoche;

de la mente
atrapada entre el sueño y la vigilia,
preguntándose qué es,
auto-creándose siempre;

...

de Dios
sea lo que sea ella
haciendo preguntas:
Quién eres de todas maneras,
y cómo llegaste aquí,
y cuál es la distancia
entre dos estrellas,
entre dos células cerebrales,
entre dos amantes?

Aquí en la prometedora
oscuridad rosa-anillada
todos los pájaros
son sensible a su manera
como nosotros.
al borde
de la vigilia
y cantan.


De "Love Come First"

No hay comentarios: