27.2.24

Nellie Bly. Diez días en la casa de los locos

El 22 de septiembre, The World me pidió que me internara en uno de los manicomios de Nueva York, con miras a escribir una narración sencilla y sin adornos del trato que recibían allí los pacientes, así como de los métodos de gestión y otros asuntos que considerara relevantes. Tal y como lo requería la misión, tendría el valor suficiente para pasar por una prueba tan dura? Podría simular las características de la locura hasta tal punto que engañara a los médicos y pudiera vivir durante una semana entre los locos sin que las autoridades descubrieran que yo era solo una niña tomando notas? Les dije que creía que podría hacerlo. Tenía cierta fe en mi propia habilidad como actriz y pensé que podría fingir locura el tiempo suficiente para cumplir cualquier misión que se me encomendara. Podría pasar una semana entre los pabellones de locos de la isla de Blackwell? Dije que podría hacerlo y que lo haría. Y lo hice.


Principio de "Diez días en la casa de los locos"
    

No hay comentarios: